Respondiendo al tema N° 104 de /t/

Latoso ▶ Frases interesantes N° 104

"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a las imbéciles." (F. Dostoievski)

Latoso N° 1384

He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.

[Saramago]

Latoso N° 1390

Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: La soledad.

-Chavela Vargas.

Latoso N° 1393

“El dolor no está en la muerte sino en la soledad, y el conflicto surge cuando se busca consuelo, olvido, explicaciones e ilusiones”.

Jiddu Krishnamurti.

Latoso N° 1398

“Los ideales son una cosa peligrosa. Yo prefiero las realidades. Hieren, pero son mejores.”

- WILDE, Oscar, El abanico de Lady Windermere

Latoso indie N° 1399

“The mind is its own place, and in itself can make a heaven of hell, a hell of heaven.” (John Milton)

{La mente va a su propia bola. Y si le pinta, puede hacer de un infierno un paraíso... o de un paraíso un infierno.}

Latoso N° 1400

“Y ésta era una de mis antiguas manías, aficiones, obsesiones, fantasías: pensar -vivir mentalmente- en esos huecos que están hechos para no ser habitados, para no ser descubiertos ni hurgados por nadie.”

Rosa Chacel, Desde el amanecer

Latoso N° 1401

“Había descubierto que todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor.”
Ernest Hemingway. A Moveable Feast.

Latoso N° 1405

La gente piensa que la intimidad es sobre el sexo. Pero la intimidad es sobre la verdad. Cuando te das cuenta de que puedes decirle a alguien tu verdad, cuando puedes mostrarte ante ellos, cuando te encuentras frente a ellos desnudo y su respuesta es: “estás a salvo conmigo”, eso es intimidad.

~Taylor Jenkins Reid.

Latoso N° 1416

Cuando realmente somos nosotros mismos, muchas personas se alejan. Pero eso crea el espacio necesario para que la gente adecuada llegue.

– Hermann Hesse

Latoso N° 1445

Nunca es demasiado tarde para empezar tu pasión. Cada momentico de la vida es el puro comienzo, chaval. Así las cosas, purrete, tú nunca te rindás y muévete pa’lante en la vida, con to’as tus weas, bacán.

Latoso N° 1532

"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro."

-RAMÓN Y CAJAL, Santiago.

Latoso N° 1534

“La vida feliz es la que está conforme con su naturaleza … El hombre feliz es aquel para quien nada es bueno ni malo, se contenta con la virtud, no se deja elevar ni abatir por la fortuna, que no conoce bien mayor que el que puede darse a sí mismo”

- Lucius Annaeus Séneca.

Latoso indie N° 1535

Nothing can make you happier than you are. All search for happiness is misery and leads to more misery. The only happiness worth the name is the natural happiness of conscious being.

-Nisargadatta Maharaj.

Nada puede hacerte más feliz de lo que ya sos. Toda búsqueda por la felicidad es miseria y conduce a más miseria. La única felicidad que merece así ser llamada es la felicidad natural del ser consciente.

Latoso N° 1541

Una persona es guapa por cómo vibra, cómo brilla. Por cómo trata a otros y cómo cuida. Y no, no hablo de ser una persona atractiva. Hablo del alma, de lo de dentro; de lo que transmite y no sólo de lo que se ve cuando uno la mira. Guapa por cómo ríe, por cómo habla, por cómo mima. Guapa por su manera de mirar y de tomarse la vida.

Latoso N° 1543

“Jamás te abandones a la ira. Si quieres conquistar la paz definitiva, sonríe al destino que se ensaña contigo y nunca te ensañes con nadie.”

Latoso N° 1549

"¿Por qué desear que los minutos y los años vuelvan cuando sabemos que no lo harán jamás? ¿Para qué sirve la melancolía? Nos pasamos la mitad de la vida perdiendo el tiempo y la otra mitad queriendo recuperarlo".

-Julio Llamazares

Latoso N° 1555

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo". (De "El curioso caso de Benjamin Button").

Latoso N° 1557

El mayor miedo de la humanidad es abrir la cortina del conocimiento y descubrir que todo en lo que creían nunca existió.

Latoso N° 1564

Tu hogar no es donde naciste, el hogar es donde tus intentos de escapar cesan.

-Naguib Mahfouz.

Latoso N° 1580

“La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos.” (Parménides)

Latoso N° 1599

El presente es la oportunidad. El momento más valioso y único para actuar. El instante a partir del cual vivir conectados a nosotros mismos y ser capaces de elegir qué hacer en nuestras vidas y disfrutar.
Vivir con prisas enfocados en lo que deseamos o esclavizados a lo que un día vivimos nos impide sentir el ahora.

-Louise Lynn Hay.