Respondiendo al tema N° 68 de /t/

Latoso bukowskiano ▶ Hilo de Bukowski N° 68

¿El amor?
Es como cuando te levantas una mañana
y ves que hay niebla después de que haya salido
el sol.
Es como ese breve instante que hay hasta que
se quema
El amor es una niebla que se quema con el primer
rayo de luz de la realidad.

Timi N° 663

El amor no se puede quemar ni olvidar, siempre hay remanentes como metralla que entra al cuerpo, siempre presente y doliente, solo para cuando mueres.

Latoso N° 666

¿Cual libro es una buena introducción a Bukowskki? No tengo ni idea de quien es

Latoso N° 668

>>666
Checados esos triples seitánicos.
Charles Bukowski fue un escritor marginal, que escribía literatura y poesía en un lenguaje muy llano y accesible. Sus historias llenas de sexo, sordidez y personajes perdedores describió la otra cara del llamado "sueño americano" y encontró admiradores en todos lados del mundo, quizá porque en todos lados hay gente que la pasa mal pero igual vive.
Ya había un hilo en Latinchan sobre él con algunos retazos de textos suyos.
Ha escrito numerosos cuentos, recopilados en antologías. Cualquier cosa suya por la que empieces estará bien, te dará una idea de qué tipo de cosas escribe y allí decidirás si te interesa o no su obra.

Latoso traductor N° 669

Human relationships are strange. I mean, you are with one person a while, eating and sleeping and living with them, loving them, talking to them, going places together, and then it stops.
Traducshon:
Las relaciones humanas son extrañas. Supongamos que estás con una persona por un tiempo, comiendo, durmiendo y viviendo juntos. Amándose, hablándose, yendo a lugares juntos. Y de repente, nada.

Latoso del otro hilo N° 671

Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante, peligrosa. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos, incluso se convertían en asesinos... pero después uno simplemente se cansaba de estar manteniendo apartado al amor y lo dejaba venir porque a algún lado tenía que ir. Entonces, normalmente, venían muchos problemas.

Latoso intenso N° 672

https://latinchan.org/tablon/a/res/33.html

Bukowski, [i]La Senda del perdedor[/i] N° 846

Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad.

Latoso N° 896

Toda esa gente. ¿Qué hace? ¿Qué piensa? Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada.

La mayoría de la gente no está preparada para la muerte, ni la suya ni la de nadie. Les sobresalta, les aterra. Es como una gran sorpresa. Demonios, no debería serlo. Yo llevo la muerte en el bolsillo izquierdo. A veces la saco y hablo con ella: “Hola nena, ¿qué tal? ¿Cuándo vienes a por mí? Estaré preparado”. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte.

Latoso bukowskiano N° 903

Solo los locos y los solitarios pueden permitirse el lujo de ser ellos mismos. Los solitarios no necesitan a nadie a quien complacer y a los locos no les importa si les gusta o no.

Latoso copy paster N° 938

La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas.

Latoso bukouskifag N° 1010

"Conformarse con cualquiera con tal de no estar solos... Si tuviera que explicar la infelicidad con palabras, lo haría así."

Latoso N° 1011

>>846
Ahora es al revés ww

Latoso bukouskifag N° 1044

“He besado más botellas que personas y sinceramente, una resaca duele menos que un desamor.”

Latoso bukouskifag N° 1101

No te abandones.
Quédate con una pequeña chispa y no se la des jamás a nadie.
Mientras la tengas podrás volver a encender el fuego.

Latoso bukouskifag N° 1161

When nobody wakes you up in the morning, when nobody waits for you at night, when you can do whatever you want. What do you call it, Freedom or Loneliness?

Latoso bukouskifag N° 1175

“Entiéndeme
no soy como un mundo ordinario.
Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma”.

Latoso bukowskifag N° 1276

Evidentemente soy un hombre débil. He probado recurrir a la biblia, a los filósofos, a los poetas pero para mí, no sé por qué, ninguno ha dado en el blanco. Hablan de algo completamente distinto. Por eso dejé de leer hace ya mucho. Hallé una cierta ayuda en la bebida…

Latoso bukouskifag N° 1307

¿Sabes cuál es la forma más rápida de deprimirse?
Pensar.

Latoso bukouskifag N° 1340

"Estarás solo con los dioses y las noches arderán con fuego. Cabalgarás en la vida hacia la risa perfecta. Es la única pelea que vale la pena."

Latoso bukouskifag N° 1341

"Algunos pierden la mente y se vuelven alma, locos. Algunos pierden el alma y se convierten en mente, intelectuales. Algunos pierden ambos y son aceptados."

Latoso bukouskifag N° 1342

"Casi siempre, lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando."

Latoso bukowskifag N° 1385

A salvo



la casa de al lado me pone

triste.

marido y mujer madrugan para

ir al trabajo.

vuelven a casa a media tarde.

tienen una niña y un niño pequeños.

para las 9 p.m. todas las luces de la casa

están apagadas.

a la mañana siguiente marido y

mujer madrugan de nuevo para ir al

trabajo.

vuelven a media tarde.

para las 9 p.m. todas las luces de la casa están

apagadas.



la casa de la lado me pone

triste.

y eso que es buena gente, me

caen bien.



pero siento como se ahogan.

y no puedo salvarlos.



van tirando.

no son gente

sin techo.

pero el precio es

terrible.



a veces por el día

miro la casa

y la casa me mira a



y la casa se pone a

llorar, sí, llora,

lo percibo.



la casa está triste por la gente que la

habita

y yo también

y nos miramos los dos

y los coches van y vienen por la

calle,

los barcos cruzan el puerto

y las altas palmeras tocan

el cielo

y esta noche a las 9 p.m.

se apagarán las luces,

y no sólo en esa

casa

y no sólo en esta

ciudad.

vidas agazapadas a salvo,

casi

detenidas,

la respiración de

los cuerpos y poco

más.

Latoso N° 1548

"El secreto de mi paciencia es actuar como si ya hubiese mandado a todos a la mierda."

Latoso bukouskifag N° 1558

En cuanto a mí, mi mayor sueño era evitar el mayor número de gente posible. Cuanta menos gente veía, mejor me sentía.

Latoso bukouskifag N° 1578

Heinrich Karl Bukowski fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania en agosto de 1920. Fue un representante del realismo sucio, y es considerado como un “poeta maldito”, debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia.

Sus padres se casaron un mes antes de que Charles naciera, su madre, era natural de Alemania y su padre un estadounidense de ascendencia polaca.

A causa de la crisis alemana después de la Primera Guerra Mundial, sus padres se mudaron a Baltimore en 1923 y más tarde a un suburbio del South Central de Los Angeles.

Se graduó en el Instituto de secundaria de Los Angeles y cursó estudios de arte, periodismo y literatura en la Universidad de Los Angeles por dos años.

Debido a la difícil relación con su padre, Charles dejó la Universidad, y a los 24 años publicó su relato corto “Aftermath of a Lenghty Rejection Slip” y otro relato en 1946 en donde, desilusionado con el proceso de publicación , dejó de escribir por una década, dedicándose a vagar por Estados Unidos, realizando trabajos temporales y viviendo en pensiones baratas.

Latoso bukouskifag N° 1579

>>1578
[continuación]
Durante la década de los 50, Bukowsky regresó a Los Angeles y trabajó en la oficina de correos durante una década. En 1964, tuvo una hija y fue cuando se decidió vivir de la literatura.

Publicó algunos poemas en la revista de literatura The Outsider, y a partir de 1967, Bukowski escribiría una columna en un diario independiente de Los Angeles.

Con una remuneración de 100 dólares mensuales de por vida, Bukowski dejó de trabajar en la oficina de correos y a los 49 años se dedicó a trabajar para la editorial Black Sparrow Press, publicando toda su obra literario.

En 1976, conoce a Linda Lee Belghle, dueña de un restaurante de comida sana, y dos años más tarde, la pareja se mudó desde la parte este de Hollywood a San Pedro, el distrito mas al sur de la ciudad de Los Angeles, casándose en 1985.

A lo largo de su vida, Bukowski publicó seis novelas, nueve colecciones de cuentos y veinte colecciones de poemas.

La obra de Bukowsky está fuertemente influenciada por la atmósfera de la ciudad de Los Angeles, en donde pasó la mayor parte de su vida. Ha sido traducida a mas de una docena de idiomas y es visto como un icono de la decadencia estadounidense y de la representación nihilista característica después de la Segunda Guerra Mundial.

Su falta de ambición, de compromiso con él mismo y con el resto del mundo, convirtieron a este escritor en una de las influencias de bastantes autores contemporáneos.

Hoy en dia, la obra literaria de Bukowski esta considerada como una de las mas influyentes de la literatura estadounidense y uno de los símbolos del “realismo sucio” y de la literatura independiente.

A la edad de 73 años, poco después de terminar su ultima novela “Pulp”, murió de leucemia en marzo de 1994. Sus restos fueron conducidos por monjes budistas y en su lapida se lee “Don`t Try” (“No lo intentes”).

Fuente: Wikipedia.