Respondiendo al tema N° 68 de /t/

Latoso bukowskiano ▶ Hilo de Bukowski N° 68

¿El amor?
Es como cuando te levantas una mañana
y ves que hay niebla después de que haya salido
el sol.
Es como ese breve instante que hay hasta que
se quema
El amor es una niebla que se quema con el primer
rayo de luz de la realidad.

Timi N° 663

El amor no se puede quemar ni olvidar, siempre hay remanentes como metralla que entra al cuerpo, siempre presente y doliente, solo para cuando mueres.

Latoso N° 666

¿Cual libro es una buena introducción a Bukowskki? No tengo ni idea de quien es

Latoso N° 668

>>666
Checados esos triples seitánicos.
Charles Bukowski fue un escritor marginal, que escribía literatura y poesía en un lenguaje muy llano y accesible. Sus historias llenas de sexo, sordidez y personajes perdedores describió la otra cara del llamado "sueño americano" y encontró admiradores en todos lados del mundo, quizá porque en todos lados hay gente que la pasa mal pero igual vive.
Ya había un hilo en Latinchan sobre él con algunos retazos de textos suyos.
Ha escrito numerosos cuentos, recopilados en antologías. Cualquier cosa suya por la que empieces estará bien, te dará una idea de qué tipo de cosas escribe y allí decidirás si te interesa o no su obra.

Latoso traductor N° 669

Human relationships are strange. I mean, you are with one person a while, eating and sleeping and living with them, loving them, talking to them, going places together, and then it stops.
Traducshon:
Las relaciones humanas son extrañas. Supongamos que estás con una persona por un tiempo, comiendo, durmiendo y viviendo juntos. Amándose, hablándose, yendo a lugares juntos. Y de repente, nada.

Latoso del otro hilo N° 671

Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante, peligrosa. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos, incluso se convertían en asesinos... pero después uno simplemente se cansaba de estar manteniendo apartado al amor y lo dejaba venir porque a algún lado tenía que ir. Entonces, normalmente, venían muchos problemas.

Latoso intenso N° 672

https://latinchan.org/tablon/a/res/33.html

Bukowski, [i]La Senda del perdedor[/i] N° 846

Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad.