Respondiendo al tema N° 68 de /t/

Latoso bukowskiano ▶ Hilo de Bukowski N° 68

¿El amor?
Es como cuando te levantas una mañana
y ves que hay niebla después de que haya salido
el sol.
Es como ese breve instante que hay hasta que
se quema
El amor es una niebla que se quema con el primer
rayo de luz de la realidad.

Timi N° 663

El amor no se puede quemar ni olvidar, siempre hay remanentes como metralla que entra al cuerpo, siempre presente y doliente, solo para cuando mueres.

Latoso N° 666

¿Cual libro es una buena introducción a Bukowskki? No tengo ni idea de quien es

Latoso N° 668

>>666
Checados esos triples seitánicos.
Charles Bukowski fue un escritor marginal, que escribía literatura y poesía en un lenguaje muy llano y accesible. Sus historias llenas de sexo, sordidez y personajes perdedores describió la otra cara del llamado "sueño americano" y encontró admiradores en todos lados del mundo, quizá porque en todos lados hay gente que la pasa mal pero igual vive.
Ya había un hilo en Latinchan sobre él con algunos retazos de textos suyos.
Ha escrito numerosos cuentos, recopilados en antologías. Cualquier cosa suya por la que empieces estará bien, te dará una idea de qué tipo de cosas escribe y allí decidirás si te interesa o no su obra.

Latoso traductor N° 669

Human relationships are strange. I mean, you are with one person a while, eating and sleeping and living with them, loving them, talking to them, going places together, and then it stops.
Traducshon:
Las relaciones humanas son extrañas. Supongamos que estás con una persona por un tiempo, comiendo, durmiendo y viviendo juntos. Amándose, hablándose, yendo a lugares juntos. Y de repente, nada.

Latoso del otro hilo N° 671

Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante, peligrosa. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos, incluso se convertían en asesinos... pero después uno simplemente se cansaba de estar manteniendo apartado al amor y lo dejaba venir porque a algún lado tenía que ir. Entonces, normalmente, venían muchos problemas.

Latoso intenso N° 672

https://latinchan.org/tablon/a/res/33.html

Bukowski, [i]La Senda del perdedor[/i] N° 846

Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad.

Latoso N° 896

Toda esa gente. ¿Qué hace? ¿Qué piensa? Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada.

La mayoría de la gente no está preparada para la muerte, ni la suya ni la de nadie. Les sobresalta, les aterra. Es como una gran sorpresa. Demonios, no debería serlo. Yo llevo la muerte en el bolsillo izquierdo. A veces la saco y hablo con ella: “Hola nena, ¿qué tal? ¿Cuándo vienes a por mí? Estaré preparado”. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte.

Latoso bukowskiano N° 903

Solo los locos y los solitarios pueden permitirse el lujo de ser ellos mismos. Los solitarios no necesitan a nadie a quien complacer y a los locos no les importa si les gusta o no.

Latoso copy paster N° 938

La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas.

Latoso bukouskifag N° 1010

"Conformarse con cualquiera con tal de no estar solos... Si tuviera que explicar la infelicidad con palabras, lo haría así."

Latoso N° 1011

>>846
Ahora es al revés ww

Latoso bukouskifag N° 1044

“He besado más botellas que personas y sinceramente, una resaca duele menos que un desamor.”

Latoso bukouskifag N° 1101

No te abandones.
Quédate con una pequeña chispa y no se la des jamás a nadie.
Mientras la tengas podrás volver a encender el fuego.

Latoso bukouskifag N° 1161

When nobody wakes you up in the morning, when nobody waits for you at night, when you can do whatever you want. What do you call it, Freedom or Loneliness?

Latoso bukouskifag N° 1175

“Entiéndeme
no soy como un mundo ordinario.
Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma”.